PUENTE DE LONDRES: Se eleva sobre el río de Támesis, en Londres desde 1984 y es uno de los puentes más conocidos del mundo. Es el símbolo de Londres. El puente es capaz de elevar sus dos partes móviles en menos de 1 minuto para que pasen los barcos que navegan por el Támesis. Contiene tres bellos salones para todo tipo de actos de empresa, privados, fiesta y bodas.
TORRE DE LONDRES: Ha sido al mismo tiempo Palacio Real y fortaleza desde el año 1100. A lo largo de la historia se han vivido triunfos, terribles tragedias, hazañas e inmerables acontecimientos que han forjado el pasado de la Torre. En la Torre se pueden ver muchos cuervos. A Carlos II le dijeron que si los cuervos se iban de la Torre, la fortaleza y el reino caerían, por eso se procura que a los cuervos no les falte comida y que tengan las alas cortadas.
BIG BEN (TORRE DEL RELOJ): Es el más famoso de las Torres. Mide 96 metros, alberga un gran reloj conocido como el Gran Reloj de Westminster, el cual tiene una cara por cada uno de los lados. Tiene 5 campanas, las cuales repican cada hora "Big Ben". Esta asentada sobre una base de 15x15 metros y pesa 8667 toneladas. El reloj empezó a funcionar el 7 de septiembre de 1859.
PALACIO DE WESTMINSTER: Es donde se reúnen las Dos Cámaras del Parlamento del Reino Unido, la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Está en la orilla norte del Támesis en la bahía de Westminster. El Palacio se utilizó como residencia real, pero desde el siglo XVI, no ha vivido ningún monarca. La Torre más alta es la Torre Victoria que mide 98,5 metros y es donde esta la Entrada del Monarca. Hay mas de 1000 habitaciones, entre ellas la sala de reuniones, bibliotecas, comedores, etc.
ABADÍA DE WESTMINSTER: Fue fundada en el año 960 d.c.. Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, la abadía ha sido la iglesia nacional de la coronación. Allí reposan restos de muchos primeros ministros, famosos del último milenio y varios reyes ingleses. Aquí han tenido varios funerales, como el de la primera Diana de Gales y el de la reina madre Isabel.
PALACIO DE BUCKINGHAM: Es la residencia de la familia real británica. Aquí es donde se produce la ceremonia del Cambio de Guardia que se conoce por todo el mundo. La composición habitual consiste en Guardias de Infantería de uniforme completo en casacas rojas y pieles de pelo negro de oso. En el transcurro de la ceremonia, la Nueva Guardia releva a la Vieja Guardia, al son de la música interpretada por una banda compuesta por mas guardias. La ceremonia dura como unos 45 minutos.
CATEDRAL DE SAN PABLO: Fue fundada en el 604 d.c.. Aquí se han celebrado muchos funerales, al igual que rinde homenajes a políticos, militares, arquitectos, artistas y científicos. Dentro de la cúpula subiendo 259 escalones, está la Galería de Piedra; trás bajar 378 escalones nos encontramos con la Galería Dorada y después de subir 530 escalones ofrece una fantástica vista de la cuidad de Londres.
OJO DE LONDRES: También conocido como la Noria del Milenio. Fue terminado en 1999 y fue abierta en marzo del 2000. El Ojo de Londres mide 135 metros sobre el río Támesis, entre los puentes Westminster y Hungerford. La noria tiene 35 capsulas selladas y climatizadas sujetas a su circunferencia externa. Gira a 0,09km/h, con lo oque la vuelta dura unos 30 minutos. La velocidad de la noria va tan lenta que no se detiene para que suban y bajen pasajeros. El Ojo de Londres se parece a una gran rueda de bicicleta y su peso es de 1700 toneladas. Desde el 1 de enero de 2005 el Ojo de Londres es donde se celebra el Año Nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario